Accidentes fatales donde se ven involucrados motociclistas siguen en aumento

Dos motociclistas perdieron la vida este sábado en Rivas para sumar 37 víctimas fatales en lo que va del 2024, mientras que en Estelí falleció otra persona atropellada por un motorizado.

El accidente en el km 104.2 de la carretera Panamericana Sur (Rivas), se suscitó cuando el conductor de una moto, Jorge Luis Gómez Mora, originario de Pica Pica, municipio de Potosí, presuntamente invadió el carril de la otra motocicleta, que circulaba de norte a sur y era conducida por Oswaldo Hernández López, quien iba en compañía de su pareja; Yarelis Mercedes Suárez Pastrano.

Tras el fuerte choque entre las dos motocicletas, Mora Gómez murió en el instante, mientras que su acompañante, Suárez Pastrano, falleció minutos después en la sala de emergencias del hospital de Rivas. Ella era originaria del barrio Pedro Espinoza de la ciudad de Rivas.

En tanto el otro conductor, Oswaldo Hernández López, fue traslado en estado grave a un hospital capitalino y se encuentra bajo pronóstico reservado.

Fatal atropello

El mismo sábado pero en la comunidad Mechapa Abajo, entre el municipio de La Trinidad y Estelí, resultó muerto un peatón de identidad desconocida

Según versiones de testigos, dos jóvenes que iban en una motocicleta no se percataron cuando el hombre ingresó a la vía y al encontrarse en medio, lo atropellaron. El cuerpo sin vida quedó a un lado de la carretera Panamericana.

“Nunca supimos cómo se llamaba el fallecido. De vez en cuando venía a la comunidad, pero nunca nos habló. Es lamentable por su familia. En mi opinión, el que venía en la moto tenía que bajar la velocidad, ya que es un lugar donde las personas caminan bastante y cruzan la carretera”, dijo Antonio Fuentes, vecino de donde ocurrió el accidente.

Los motorizados resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados en una ambulancia de la Dirección General de Bomberos al Hospital Regional San Juan de Dios para ser atendidos.