Excandidato opositor Edmundo González abandona Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha comunicado que el excandidato presidencial Edmundo González ha abandonado el país y se dirige a España, donde ha solicitado asilo político.

“El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien, habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese Gobierno la tramitación de asilo político“, indicó la política en las redes sociales.

“En ese sentido, una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país“, manifestó Rodríguez, prometiendo seguir informando acerca de la situación.