Guardia Revolucionaria de Irán: “Cualquier respuesta por parte de la entidad sionista será recibida con ataques violentos“
La misión de Irán ante las Naciones Unidas los ataques: “Una respuesta legal, racional y legítima de Irán a los actos terroristas del régimen sionista”
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que Irán lanzó misiles hacia el país hebreo, solicitando a la población permanecer alerta. Mientras que en las redes sociales se publicaron las primeras imágenes del lanzamiento de misiles iraníes hacia Israel.
“En los últimos minutos, el Comando del Frente Interior ha distribuido instrucciones para salvar vidas en varias áreas del país. Se solicita al público que respete las pautas del Comando del Frente Interior. Al escuchar una sirena, se debe ingresar a un espacio protegido y permanecer allí hasta nuevo aviso”, comunicó.
Mientras la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el ataque y subrayó: “Disparamos decenas de misiles balísticos contra el enemigo israelí dentro de los territorios palestinos ocupados como respuesta al martirio de Sayyed Hassan Nasrallah, Ismail Haniyeh y el mártir Nilforoushan. Cualquier respuesta por parte de la entidad sionista será recibida con ataques violentos“.
The Jerusalem Post informó que Irán había lanzado alrededor de 400 misiles contra el país hebreo, mientras que según estimaciones previas del portavoz de las FDI, Daniel Hagari, fueron detectados 102 misiles iraníes.
Por su parte, el portavoz de FDI, Daniel Hagari, confirmó que Irán había disparado misiles contra Israel. Asimismo, mencionó que Teherán había lanzado alrededor de 102 misiles desde su territorio.
Asimismo, los despegues y aterrizajes en Israel fueron interrumpidos por el lanzamiento de los cohetes. Según medios israelíes, los aviones que se dirigían a territorio israelí dieron varias vueltas en el aire.
Las FDI advirtieron a la población que las explosiones que se escuchan en todo el país son intercepciones o impactos.
Hasta el momento, se han registrado varios impactos de metralla o de cohetes en Tel Aviv, cerca del mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon, informó The Times of Israel.
Previamente, las FDI advirtieron que el lanzamiento de misiles previsto desde Irán probablemente sería a gran escala. “Estamos siguiendo la amenaza con seriedad“, comentó Hagari.