Un sismo de magnitud 6,5 se ha registrado la mañana de este domingo en el centro de Colombia, localizándose su epicentro a 6 kilómetros del municipio de Paratebueno, en el departamento de Cundinamarca (Medina, Colombia), según un boletín compartido por el Servicio Geológico Colombiano en su cuenta de la red social X.
#Atención 🚨En la mañana de este domingo 8!de junio se presentó un fuerte sismo que se sintió en Bogotá.
— Focus Noticias (@focusnoticia) June 8, 2025
Magnitud 6.4. 🚨#NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? @sgcol #SismosColombia pic.twitter.com/5DZGw9xoX5
El movimiento telúrico, que se ha sentido en Bogotá, la capital del país, así como en las ciudades de Antioquia y Santander, tuvo una profundidad de menos de 30 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.
Fuertes imágenes del temblor que acaba de sacudir a Colombia, de magnitud 6.4, según el Servicio Geológico Colombiano 🚨 Noticia en desarrollo
— Periódico Habitante Siete (@Habitantesiete) June 8, 2025
pic.twitter.com/WRgu4CVfAe
Los internautas han acudido a las redes sociales para compartir imágenes del temblor. Un video grabado por el canal de televisión France 24 muestra cómo se sintió el temblor “bastante fuerte” en directo en sus estudios de Bogotá.
🔴🇨🇴 Temblor en Colombia: fuerte sismo de magnitud 6,5 sacude varias regiones del país este domingo.
— FRANCE 24 Español (@France24_es) June 8, 2025
Así se vivió en nuestros estudios ⤵️ pic.twitter.com/B6yYcStIms
“Todos los organismos de emergencia de Bogotá están activados y en este momento se realiza un barrido en todas las localidades para determinar la afectación y atención que se requiera tras el fuerte temblor que se sintió en la ciudad. Por favor reporten cualquier novedad a la línea 123”, escribió el alcalde de la urbe, Carlos Galán, en su cuenta de X.