El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, de promover políticas y acciones destinadas a entorpecer el desarrollo de las relaciones entre ambos Estados.
La denuncia la realizó a través de la red social X y se vincula directamente con la reciente proclamación firmada por el presidente Donald Trump, que prohíbe y restringe los viajes desde varios países, incluida Cuba, a suelo estadounidense.
De acuerdo con Rodríguez Parrilla, la inclusión de Cuba en esta lista de países con prohibición y restricción de viajes está motivada por los intereses de «políticos anticubanos que lucran asfixiando a nuestro pueblo».
Esta medida, reiteró en el mensaje en su cuenta en X, es un «nuevo paso para continuar obstaculizando las relaciones bilaterales, una intención expresa del actual secretario de Estado».
El Canciller cubano declaró que «no hay dudas de que [el] listado arbitrario responde a agenda personal de ese político conocido por su capacidad de mentir, manipular y aceptar sobornos«.
La proclamación presidencial, que el mandatario Donald Trump justificó como “una medida para proteger a Estados Unidos de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y pública, establece restricciones de entrada de ciudadanos extranjeros”.
Con información de teleSUR