Presidente de la Duma rusa: “Macron intentará aferrarse al poder por todos los medios”

Elnmandatario de Francia, Emmanuel Macron, tratará de mantenerse en el poder “por todos los medios” a pesar de las peticiones de dimisión de varios partidos políticos, sostiene el presidente de la Duma Estatal rusa (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin.

En su canal de Telegram, el alto funcionario destacó que en solo nueve mes el Gobierno francés ha sido objeto de dos mociones de censura, refiriéndose al rechazo de la Asamblea Nacional a la moción de confianza del primer ministro François Bayrou este lunes.

Bayrou presentó su dimisión este martes ante Macron, quien se comprometió a nombrar un sucesor “en los próximos días”. Volodin señaló que “el resultado es superior al de diciembre de 2024”, en referencia a la moción de censura contra el gobierno del ex primer ministro Michel Barnier.

“De las tres mociones de censura contra gobiernos franceses, dos tuvieron lugar durante el mandato de Macron. Se trata de otro récord negativo durante su presidencia“, escribió Volodin, agregando que los diputados exigen su dimisión junto con la del gabinete ministerial.

Macron enfrenta 'Le Fin': la difícil decisión que se cierne sobre el presidente francés tras el colapso de su Gobierno

“Macron intentará aferrarse al poder por todos los medios, a pesar de que los partidos políticos ya han anunciado que presentarán una moción de destitución”, subrayó el presidente de la Duma.

Al interferir en los asuntos internos de otros Estados, luchar por el poder personal en la Unión Europea, y demostrar vanidad e incompetencia, Macron ha perdido definitivamente la confianza de los ciudadanos y ha llevado al país a una crisis en todos los ámbitos”, enfatizó.

Volodin indicó que la deuda pública de Francia alcanza los 3,4 billones de euros, lo que representa alrededor del 114 % del producto interno bruto, y continúa en aumento. Según el alto funcionario ruso, la economía francesa está al borde de la estancación con un crecimiento previsto del 0,6 % en 2025, inferior a la media de la zona euro (0,9 %), junto con una caída en la producción industrial.