Delcy Rodríguez sobre agresiones de EEUU contra Venezuela: “Están en curso atentados de falsa bandera”

Delcy Rodríguez sobre agresiones de EE.UU. contra Venezuela: "Están en curso atentados de falsa bandera"

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que está en marcha una operación de falsa bandera contra su país, que sería preparada por Trinidad y Tobago y EEUU.

Rodríguez manifestó que Caracas ya ha advertido que “está en curso un atentado de falsa bandera”, que pretende atacar instalaciones en el país caribeño, con equipamiento militar de EEUU, para culpar a Venezuela.

Durante sus declaraciones, la también ministra de Hidrocarburos ratificó que estos planes “evocan eventos del pasado” como el del Golfo de Tonkín, que generó la guerra contra Vietnam en el siglo XX. “Fue exactamente igual, un autoataque a un portaviones estadounidense”.

Recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en días pasados reportó la “detención de un grupo de personas vinculadas a la CIA, que ya han suministrado información suficiente para denunciar esta nueva provocación que busca escalar la agresión de EE.UU. contra Venezuela”.

No es un conflicto, es una agresión militar contra Venezuela“, ratificó.

“La guerra contra Venezuela”

La alta funcionaria venezolana aseveró que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, desde que llegó al poder ha declarado la “guerra a Venezuela” y ha tenido una actitud “hostil y agresiva” contra el país vecino.

El Gobierno de Trinidad y Tobago, según Rodríguez, “se ha sumado a un plan guerrerista del Gobierno de EEUU“.

“Lo más triste y bochornoso es cómo pretende deslindarse de los principios fundamentales de la Comunidad del Caribe (CARICOM), que rigen la vida de los países del Caribe, que han levantado las banderas por la paz, por preservar nuestro territorio libre de armas nucleares”, señaló.

Frente a la actitud hostil de Puerto España, el Ministerio de Hidrocarburos de Venezuela y la directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) proponen la “denuncia inmediata” del acuerdo de cooperación energética y la suspensión de todos los pactos gasíferos con Trinidad y Tobago.