El presidente de EEUU, Donald Trump, respondió este jueves en conferencia de prensa en qué fecha podría llegar a un acuerdo final con Irán y dejar de amenazarlo con una posible agresión.
Cuando un reportero le preguntó si existía un plazo concreto para alcanzar dicho entendimiento, Trump contestó: “Supongo que durante el próximo mes, algo así. Debería suceder muy pronto”.
Trump evitó mencionar un día específico, pero su respuesta sugiere que la Casa Blanca espera alcanzar un acuerdo en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas y militares entre Washington y Teherán.
Instó a Irán a llegar a un acuerdo, de lo contrario, la consecuencia será “muy traumática”.
“Tenemos que llegar a un acuerdo, de lo contrario va a ser muy traumático. No quiero que eso suceda, pero tenemos que llegar a un acuerdo. Deberían haber llegado a un acuerdo la primera vez y, en cambio, obtuvieron el ‘Martillo de Medianoche'”, aseveró el mandatario a la prensa desde la Casa Blanca.
En este sentido, afirmó que, aunque la jornada anterior mantuvo una “muy buena reunión” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en última instancia, la decisión sobre un acuerdo depende de él.
“En última instancia, la decisión depende de mí, y si el acuerdo con Irán no es muy justo ni muy bueno, creo que va a ser un momento muy difícil para ellos“, declaró, añadiendo que, espera que “durante el próximo mes” aproximadamente se llegue a un acuerdo. “Debería suceder pronto, deberían llegar a un acuerdo muy rápido”, insistió.