El embajador ruso en Cuba, Víktor Koronelli, declaró en una entrevista exclusiva con RT que el avance del diálogo entre el país caribeño y Washington depende de la parte estadounidense.
Koronelli señaló que ambas naciones mantienen contactos sobre “aspectos técnicos”, como la migración, aunque La Habana ha planteado una “propuesta” para extenderlos hacia otros ámbitos y está pendiente de la respuesta del Gobierno de Donald Trump.
“La propuesta cubana está hecha, que la analicen, que respondan desde Washington”, dijo el alto diplomático. “La pelota está en la cancha de EEUU”, agregó, reiterando que la exigencia de La Habana pasa por entablar un “diálogo igualitario”.

“La posición de Cuba está muy clara, puede ser un diálogo, pero un diálogo totalmente igualitario y sin ninguna condición previa”, apuntó.
Pese a su disposición al diálogo, la isla no baja la guardia ante un posible ataque de EEUU, afirmó el embajador. “El Gobierno cubano no excluye la posibilidad de una agresión abierta militar”, indicó, asegurando que “el pueblo, el Ejército, y el Gobierno se preparan para eso y están bien preparados”