Cuatro personas están hoy en estado crítico tras el choque de dos trenes a unos 40 kilómetros de esta capital, en lo que la policía danesa calificó como un accidente grave.
La colisión ocurrió alrededor de las 06:30 hora local, y según el Departamento de Bomberos del Gran Copenhague otras 12 personas sufrieron heridas leves.
Los investigadores analizan qué causó la colisión, mientras fotos de la escena muestran los extremos delanteros de los trenes destrozados, aunque ambos permanecían en posición vertical sobre las vías.
La alcaldesa de la cercana localidad de Gribskov, Trine Egetved, dijo en una publicación en Facebook que el choque ocurrió en una línea ferroviaria local que es utilizada por muchos residentes locales, empleados y escolares.
Tomado de Prensa Latina