Jornada de fumigación llega al barrio La Tenderí

Jornada de fumigación llega al barrio La Tenderí

Una nueva jornada de fumigación y aplicación del BTI se realizó en el barrio La Tenderí, de Managua, lugar donde brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), se desplazaron para eliminar mosquitos transmisores del: Dengue, Zika y Chikungunya.

“Es importante decirle a la población que nos permita ingresar porque también podemos educarlos sobre lo que es un recipiente útil y cuál no lo es y cómo debemos resguardar los recipiente útiles, de igual forma las vulcanizadoras tienen que tener las llantas bajo techo para evitar que acumulen agua”, dijo la doctora Mar Ekaterina Lanzas.

La galena informó, que en el distrito 4, existen 39 barrios y en está ocasión pretenden visitar unas 500 viviendas a fin de continuar con las jornadas antiepidemiológicas.

Destacó, que gracias a esta estrategia de acción preventiva, el Minsa no ha registrado casos de Chikungunya, ni de Zika desde hace 4 años, mientras el Dengue ha bajado su incidencia en los barrios.