Actor de Capitán América aclara la foto en que firma una aparente bomba en Israel

El actor estadounidense Chris Evans, conocido en el universo cinematográfico de Marvel como ‘Capitán América’, se ha visto obligado a defenderse después que se hiciera viral una foto que lo muestra firmando una aparente bomba que, según la opinión de algunos internautas, pertenece al Ejército de Israel, que continúa su brutal guerra contra la Franja de Gaza.

La imagen atrajo la atención pública después que se difundieran las polémicas fotos de Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, durante su visita a la frontera norte del país hebreo, donde firmó proyectiles de artillería que son utilizados por los israelíes para disparar contra la Franja de Gaza. “¡Acaben con ellos! ¡Estados Unidos ama a Israel!”, escribió en manifestación de solidaridad con Tel Aviv.

Ahora la foto de Evans, que resultó ser de años atrás, ha sido muy criticada en las redes sociales, por lo que el actor publicó en su cuenta de Instagram* dos ‘stories’ con explicaciones.

“Hay mucha desinformación en torno a esta foto. Alguna aclaración: esta imagen fue tomada durante una gira de la USO [United Service Organizations] en 2016”, escribió, refiriéndose a un viaje organizado por la USO, organización sin fines de lucro que brinda servicios recreacionales a los miembros de las FF.AA. de EE.UU.

Según sus palabras, participó en el viaje junto con un grupo de actores, atletas y músicos para “mostrar agradecimiento a nuestros miembros del servicio” que estaban desplegados en la base aérea estadounidense Incirlik, en el sur de Turquía.

“El objeto que me pidieron que firmara no es una bomba, ni un misil, ni un arma de ningún tipo, es un objeto inerte que se utiliza únicamente para entrenamiento o exhibición”, añadió, adjuntando una captura de pantalla de un comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU. que confirma sus palabras.