Acusan a un autor ‘bestseller’ de agresión sexual

El escritor británico Neil Gaiman, autor de exitosas obras como ‘American Gods’, ‘Buenos presagios’ o ‘The Sandman’, enfrenta una denuncia policial en Nueva Zelanda tras ser acusado por dos mujeres de abuso sexual, reporta Tortoise Media.

Las acusaciones abarcan dos décadas e implican a dos mujeres jóvenes que entraron en contacto con Gaiman como niñera de su hijo y como fan de sus obras.

La primera de ellas, de 23 años, sostiene que Gaiman la agredió sexualmente en febrero de 2022 a las pocas horas de su primer encuentro en la residencia del escritor,  donde trabajó como niñera de su hijo. Por su parte, Gaiman alega que solo se “abrazaron” y “besaron” de manera consensuada y que tras aquel encuentro mantuvieron relaciones sexuales durante tres semanas. Sin embargo, evidencias proporcionadas por la mujer a Tortoise podrían demostrar que sufrió actos sexuales violentos por parte de Gaiman. 

La segunda denunciante, que tenía 18 años cuando conoció al autor en una firma de libros, empezó una relación romántica con él al cumplir 20 años, mientras que el escritor tenía unos 40. La mujer afirma que durante esta fue sometida a actos sexuales duros y dolorosos que “ni deseaba ni disfrutaba”. Asimismo, aseguró que pese a que una vez le pidió a Gaiman no tener sexo porque padecía una dolorosa infección, él no la escuchó.

Por su parte, Gaiman negó todas las acusaciones de agresión sexual e hizo hincapié en que solo mantuvo relaciones sexuales con las dos mujeres en un contexto de mutuo consentimiento.

Mientras, la Policía de Nueva Zelanda declaró que la investigación sigue su curso e intentan “hablar con las personas clave” del caso.