Alemania, en cuartos de final de la Eurocopa tras victoria ante Dinamarca

Alemania venció a Dinamarca 2 a 0 este sábado y aseguró su cupo a los cuartos de final de la Europa 2024.

Los alemanes controlaron el esférico desde el inicio y a los tres minutos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador luego de un tiro de esquina. El balón entró en la red, pero el árbitro Michael Oliver anuló la jugada por una falta sobre el portero danés Kasper Schemeichel.

Te puede interesar: Se juegan los octavos de final de la Eurocopa y se define el cuadro de cuartos de la Copa América: la agenda completa con los 16 partidos

Los de Julian Nagelsmann no pudieron mantener la presión de los primeros minutos y Dinamarca despertó, ganando posesión del balón y generando opciones. No obstante, el ritmo del partido se vio interrumpido por adversas condiciones meteorológicas, y a los 35 minutos el central Oliver suspendió temporalmente el partido.

La repentina tormenta eléctrica sobre el estadio Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania) provocó una pausa de aproximadamente 25 minutos, en la que ambos equipos permanecieron en los vestidores. Una vez se dio la orden de reiniciar el encuentro, los jugadores realizaron un pequeño calentamiento y el balón se puso en juego de nuevo, empatado sin goles hasta entonces.

En la segunda parte, el árbitro Oliver anuló un gol de Dinamarca por un fuera de lugar. Menos de un minuto después, la situación dio un giro inesperado por un penal a favor de Alemania por una mano dentro del área, que corroboró el VAR. Kai Havertz fue el encargado de cobrar y puso el 1-0.

Los alemanes sellaron su victoria a los 68 minutos con Jamal Musiala, que aprovechó un espacio, corrió a la espalda de la defensa y venció en solitario al guardameta danés. Con este resultado, los teutones ahora esperan el resultado del España-Georgia este domingo, que definirá su rival en los octavos.

Tomado de RT