Asciende a 37.765 cifra de palestinos asesinados por la ocupación israelí

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 37.834 víctimas mortales, además de otras 86.858 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

La agencia palestina de noticias Wafa reportó que los ataques aéreos israelíes han sido intensos desde primera hora de la mañana de este sábado y que la artillería alcanzó viviendas del barrio de Shujaiya.

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron tres masacres principales contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que resultó en la muerte documentada de al menos 40 palestinos y heridas a otros 224, según fuentes médicas.

Mientras tanto, los equipos de ambulancia y rescate aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras de todo el enclave devastado por la guerra, ya que las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.

Como consecuencia de los ataques aéreos generalizados y los bombardeos de artillería efectuados por las fuerzas de ocupación israelíes esta mañana, murieron ocho civiles, entre ellos mujeres y niños, y varios otros resultaron heridos.

Entre los objetivos de la agresión, la agencia de noticias palestina Wafa reportó las residencias pertenecientes a la familia Abu Kamil en el barrio de Al-Daraj y a la familia Qweider en el barrio de Al-Sabra, en el centro de Gaza.

Mientras, en este último territorio también indicaron otras víctimas fatales y damnificados, luego de un ataque con aviones no tripulados israelíes que impactó un vehículo civil con un misil. Asimismo, notificaron daños humanos como resultado de otra agresión aérea contra el campo de refugiados de Al Maghazi.

Un comunicado de las fuerzas sionistas refiere que sus tropas ultimaron “a un gran número de terroristas y localizaron una instalación de almacenamiento de armas dentro de un recinto escolar de la zona (Shujaiya)”. La nota se publica tres días después de iniciada una operación en el territorio.

Por parte de las fuentes médicas palestinas, se registraron cuatro muertes y decenas de heridos. Los lesionados reciben tratamiento en el hospital árabe Al Ahli. Asimismo, los equipos de Defensa Civil indicaron un rescate de cuatro cadáveres y seis víctimas por un ataque contra un apartamento residencial en la zona de Sadra.

Tomado de teleSUR