Benzema demanda al ministro del Interior de Francia por difamación

La estrella de futbol Karim Benzema ha presentado esta semana una demanda por difamación contra el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, después de que el político afirmara que el deportista estaba «notoriamente vinculado» a la organización islamista Hermandad Musulmana, informan medios locales.

Según la demanda, Benzema asegura que «nunca ha tenido la más mínima conexión con la organización Hermandad Musulmana, ni con nadie que afirme ser miembro de ella». De igual forma, el futbolista considera que su nombre ha sido utilizado «en juegos políticos» debido a su fama.

Por su parte, Gérald Darmanin aún no se ha pronunciado sobre la demanda.

En octubre del año pasado, el ministro francés afirmó durante una entrevista para la cadena CNews que la exestrella del Real Madrid tenía vínculos con la Hermandad Musulmana, partido islamista considerado como grupo terrorista por algunos países de Oriente Medio. «Benzema está notoriamente vinculado a los Hermanos Musulmanes, todos lo sabemos», sentenció.

Asimismo, Darmanin comentó posteriormente que Benzema había tenía «posiciones hacia un islam duro y riguroso, característico de la ideología de la Hermandad Musulmana», después de que el deportista expresara su apoyo a las víctimas en la Franja de Gaza.

Tomado de RT