Bomberos Unidos desarrollan ejercicio de rescate en la laguna de Xiloá

Los Bomberos Unidos de Nicaragua desarrollaron este viernes un ejercicio de rescate en la laguna de Xiloá, ubicada a 23 kilómetros al noreste de Managua, poniendo en prácticas las competencias y fortalezas adquiridas por miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate, afirmó su titular, comisionado José Galeano Rivera.

“Contribuyen a que nuestros pueblo, nuestra ciudadanía miren que estamos correctamente capacitados para cualquier emergencia que se nos pueda dar, hacemos maniobras también de incendios, somos integrales, estos son entrenamientos por eso nos mandan a cursos por parte de nuestro presidente y nuestra compañera Rosario Murillo, nos mandan a cursos para que estemos bien capacitados”, afirmó Galeano Rivera.

El alto mando de los bomberos destacó que también se realizan ejercicios de rescates en minas, rescates superficiales terrestres y aéreos, todos con el objetivo de mantener al cuerpo de bomberos capacitados ante cualquier emergencia.

Por su parte el Teniente Edgardo Cano, jefe de Pelotón de la Unidad de Búsqueda y Rascarte refirió que “para hacer la recuperación de una víctima que ya está ahogada por sumersión estamos capacitados pasando cursos intensivos en la Dirección General de Bomberos, como dice nuestro jefe, gracias al apoyo del gobierno”.

Estos ejercicios se desarrollan de forma constante y los rescatistas de los Bomberos Unidos poseen todo el equipo adecuado para realizar las maniobras correctas, agregó Cano.

“Se está capacitando constantemente para hacer este tipo de maniobras que son muy peligrosas, pero si eficiente para dar una respuesta eficaz a la población señaló el funcionario.