Centroamericanos escolares en Venezuela con jornada de campo y pista

La fase clasificatoria y los finales del atletismo se disputarán este viernes en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, en la segunda jornada de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares Venezuela 2023.

Sobre la pista sintética de la remodelada instalación caraqueña, los jóvenes competirán en el lanzamiento del disco de un kilogramo (Fem); salto alto (Fem); 400 metros planos (Fem y Mas); lanzamiento del martillo (Fem); salto con garrocha (Mas) y 100 metros planos (Fem y Mas).

La jornada cierra con la carrera de los mil 500 metros para ambos sexos, según el calendario competitivo.

Este sábado habrá competencias, además, en ajedrez, baloncesto, karate, natación, tenis de mesa, voleibol y boxeo, mientras se celebrarán los congresillos técnicos de judo y levantamiento de pesas.

Al terminar la primera fecha competitiva, Colombia y Venezuela lideran la tabla con sendas medallas de oro y plata, respectivamente, seguidas por Cuba y Nicaragua, ambas con un metal bronceado.

Los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares quedaron inaugurados la víspera por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro para Juventud y Deporte Mervin Maldonado, entre otras autoridades.

A estos multideportivos asisten delegaciones de 11 países y más de dos mil atletas, quienes lidiarán en 12 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, judo, kárate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, y repartirán 908 medallas de todos los colores.

La cita estará abierta hasta el 29 de noviembre y participan delegaciones de Belie, Bonaire, Cuba, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, República Dominicana y el país anfitrión.

Tomado de Prensa Latina