Cinco muertos, entre ellos un policía, en una operación contra el crimen en el nordeste de Brasil

Cinco muertos, entre ellos un policía, en una operación contra el crimen en el nordeste de Brasil

RT/ Un operativo policial en la ciudad de Salvador (nordeste de Brasil) realizada este viernes desencadenó un tiroteo que se saldó con cinco muertos, entre ellos un uniformado.

El hecho ocurrió en la región de Valéria, en la periferia de la capital del estado de Bahía. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de ese territorio, divulgada por la prensa local, otros dos agentes resultaron heridos, uno de la Policía Federal y otro de la Policía Civil.

El despliegue, parte de la ‘Operación Fauda’, buscaba desarticular un grupo criminal dedicado entre otras cosas al tráfico de drogas y de armas, al cual pertenecían supuestamente las cuatro víctimas del tiroteo que terminó con la vida también de un policía federal, Lucas Caribé Monteiro de Almeida, quien falleció antes de llegar al hospital.

La Policía Federal (PF) participa desde agosto en operaciones junto a las fuerzas de seguridad de Bahía para reprimir la disparada criminalidad en el estado. El operativo de este viernes se centró en Valéria, un punto estratégico en el narcotráfico y escenario habitual de enfrentamientos entre facciones de la delincuencia enfrentadas.