CNN: Biden no planeará eventos después de las 20:00 para poder dormir más

Joe Biden dejará de programar eventos para las horas posteriores a las 20:00, ya que necesita dormir más, según lo admitió ante gobernadores demócratas con los que se reunió en la Casa Blanca este miércoles, informa CNN, citando fuentes.

En ese encuentro, el mandatario trató de convencer a más de 20 gobernadores de que es capaz tanto de derrotar a su rival republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre, como de liderar el país durante otros cuatro años.

Aunque algunos de los gobernadores se manifestaron contentos tras la reunión, describiendo al presidente como “metido de lleno en la idea de ganar”, otros se sintieron frustrados por sus comentarios e irritados por las declaraciones sobre lealtad y entusiasmo, divulgadas luego por el comando de campaña de Biden, según fuentes de CNN.

En los días posteriores al primer debate presidencial frente a Donald Trump el jueves pasado, que muchos calificaron de fracaso para el mandatario y como manifestación del deterioro de su salud física y mental, se han alzado entre los demócratas voces que instan a Biden a retirarse de la carrera electoral.

La Casa Blanca y la jefatura de campaña de Biden se han esforzado por remediar el efecto negativo y convencer a los aliados y donantes de que el presidente se mantiene apto para proseguir en la contienda. Así, la desconcentración y las vacilaciones de Biden durante el debate han sido achacadas a un resfriado, al desfase horario tras viajes internacionales y al cansancio por la larga preparación para ese encuentro.