Costa Rica suma 90 homicidios en lo que va del 2024

Un total de 90 homicidios contabiliza Costa Rica en este 2024, lo que significa un promedio de 2,25 muertes violentas por día, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Esta nación centroamericana vive desde hace algún tiempo una ola de violencia sin precedentes a causa del narcotráfico y el crimen organizado, que cobró la vida en 2023 a 907 personas.

Ejecutivo y demás poderes del Estado trabajan en modificar y reformular leyes que endurezcan las penas para quienes cometan ese tipo de delitos.

En este 2024, la provincia de San José notifica la mayor cantidad de asesinatos con 23 y le siguen la caribeña Limón y la occidental Puntarenas con 21 cada una.

Mientras, las centrales Cartago, Alajuela y Heredia reportan nueve, siete y dos muertes violentas respectivamente, así como la norteña Guanacaste informa también siete.

Según la fuente, de la totalidad de los homicidios, 24 fueron catalogados como móvil el ajuste de cuentas o venganza, mientras que en 54 de los casos todavía no se ha determinado la causa que provocó el asesinato.

Tomado de Prensa Latina