Eduardo Yáñez le roba celular a reportera y es buscado por la policía

PEOPLE.- Todo parecía indicar que Eduardo Yáñez había dejado atrás los enfrentamientos con la prensa, luego del último escándalo en el que se vio envuelto cuando le dio una bofetada a un reportero de Univision hace varios años. Ahora, el actor vuelve a colocarse en el ojo del huracán por quitarle el celular a la periodista Patricia Cuevas.

Todo ocurrió cuando el protagonista de la telenovela “Destilando amor” asistió a un evento donde iba a recibir un reconocimiento. Dicha reportera lo cuestionó sobre su situación religiosa debido a que el famoso fue visto en un templo. El artista reaccionó de manera molesta.

“No digas tonterías; es lo único que te puedo decir. ¿Por qué fui a una misa tengo que ser cristiano?”, advirtió Yáñez a Cuevas. “Pero no preguntes cosas que sabes la respuesta”.

Poco después, el intérprete de Ignacio Nacho Pérez en el melodrama “Golpe de suerte” volvió a enojarse. “¿Quién dijo eso? ¿Qué no quiero a la prensa? ¿Por qué sigues tú con eso?”, enfatizó. De pronto, se vio que el actor arrebató algo. “Luego te lo doy, luego te lo doy”, mencionó.

Cuando se acercó a otro grupo de reporteros, Eduardo narró lo sucedido. “Ah, es que le quité el teléfono”, reconoció. Acto seguido se hizo un tumulto y el famoso fue llevado a otro lugar. Ante ello, la afectada contó su versión de los hechos.

“En cuando me vio y dijo ‘ah’ porque ya una vez lo había entrevistado, le hice una pregunta de la que no me acuerdo y también se había molestado. Entonces, me vio y como que se puso a la defensiva. Le dije ‘felicidades’. ¿Es verdad que te entregaste al cristianismo? Y se puso como loco”, relató Cuevas a sus compañeros de los medios de comunicación.

“En la alfombra no quería pasar. Y le dije ‘¿por qué no quieres a la prensa Lalo?’. Volteó, me rompió el [soporte del] selfie, me quitó mi celular y no me lo quiso regresar”. La reportera del programa digital “En Shock” advirtió que iniciaría un proceso legal. “Está apoderado de mi celular, es mi herramienta de trabajo. Si lo voy a denunciar”, reveló.

“Nunca fui grosera, nunca lo insulté”, agregó. “Sentí miedo cuando me quitó el celular”. Ante la situación, llegaron elementos de la policía para buscar al actor, pero las personas encargadas del evento hablaron con ellos. Se le pidió a la afectada hacer la denuncia formal. Yáñez aseguró que ya hizo la entrega del teléfono a Patricia Cuevas.

“[Los medios de comunicación están] haciendo demasiado de algo que no pasó”, mencionó Yáñez al diario mexicano Milenio. “Nos empezaron a empujar hacia adentro, ella me venía picando con el teléfono, agarré el teléfono, se rompió su palito [seflie stick] yo seguí mi camino, ya se lo mandé a dejar afuera, se lo mande con mi asistente”.

People en Español ha buscado a Eduardo Yáñez para saber su reacción ante lo ocurrido, pero no ha obtenido respuesta.