El atacante del marido de Pelosi, condenado a 30 años de cárcel

David DePape, encarcelado por el ataque con un martillo contra Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi –expresidenta y actual miembro de la Cámara de Representantes por California– ha sido condenado este viernes a 30 años de prisión, informa Fox News. 

Fue condenado a la pena máxima de 30 años por el cargo de agresión y a 20 años por intento de secuestro, que deberán cumplirse simultáneamente porque las penas de prisión no son acumulativas. DePape no reaccionó cuando el juez leyó su sentencia. 

La familia Pelosi emitió un comunicado tras la decisión judicial. “La familia Pelosi no podría estar más orgullosa de su padre y de su tremendo valor al salvar su propia vida la noche del ataque y al testificar en este caso”, señala el texto.    

El ataque fue cometido el 28 de octubre de 2022 en la residencia familiar, donde irrumpió el atacante, de 42 años, a través de una puerta trasera de vidrio y entró en una habitación en busca de Nancy Pelosi, que no estaba en el lugar. Al percatarse de que no se encontraba allí, dijo que se quedaría en la casa hasta que llegara.

Mientras tanto, intentó atar a Paul Pelosi, quien logró llamar al 911 para pedir ayuda. Sin embargo, fue golpeado varias veces en la cabeza y los brazos, por lo que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.