Encuentran muerto a un actor chileno en Colombia tras una cita en Tinder con dos mujeres

La familia del actor chileno Álex Araya, de 42 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 7 de junio en una vivienda de la ciudad colombiana de Medellín, brindó detalles sobre sus últimos días en ese país, donde estaba de vacaciones. Sospechan de un grupo que se dedica a atacar turistas.

Según relató Eduardo Araya, hermano de la víctima, a La Tercera, el artista llegó a Medellín el 1 de junio y tenía previsto quedarse hasta el 11 en un departamento que alquiló a través de Airbnb. En ese período se contactó con al menos dos mujeres que estaban en la misma ciudad, el 3 y el 6 de junio, a través de la ‘app’ de citas Tinder.

El segundo contacto es el que genera sospechas en la familia, ya que esa noche, según imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, Araya llegó cerca de las 11:00 p.m. al departamento con dos chicas. Ese fue su último registro con vida. Alrededor de la 1:30 a.m., las dos acompañantes se fueron.

Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina [gasolina], supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, contó.

Además, relató que estiman que el actor fue drogado con burundanga y que al quedar en estado de indefensión pudo haber revelado la información sensible sobre sus pertenencias. A Eduardo también le llamó la atención la posición en la que quedó el cuerpo, similar a la de otros turistas que murieron en Medellín. “Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió”, expresó.

También puedes ver: Emma Roberts dijo que las críticas de nepotismo en Hollywood tienen un sesgo sexista

La investigación

Basándose en estas sospechas, la familia de Araya apunta a que la investigación no se centre en un delito de robo, sino que pretende que se avance en una causa de robo con homicidio.

Por su parte, desde la Fiscalía de Medellín confirmaron a La Tercera que “el caso está en etapa de indagación y lo adelanta un fiscal de homicidios“. “Se está a la espera de unos resultados de exámenes que ordenó Medicina Legal para establecer la causa probable de muerte”, agregó.

Tomado de RT