Gobierno mantiene vigilancia sobre disturbios que están provocando lluvias en el país

El Gobierno de Nicaragua se mantiene en vigilancia ante las lluvias que desde este viernes están afectando el territorio nacional y que se van a extender en menor cantidad durante el fin de semana, informó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Tenemos instalado un disturbio que avanza sobre el norte de la hermana Honduras y que nos genera lluvias. Hemos estado todo el día en un ambiente de temporal y este fin de semana en general. El disturbio hoy viernes es más fuerte, dice Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales), una ligera mejoría sábado y una mejoría más evidente el día domingo”, precisó la Compañera Rosario.

Te puede interesar: Bajas presiones, disturbio atmosférico y onda tropical número 9 provocan lluvias en Nicaragua

La Compañera Vicemandataria indicó que, se está dando seguimiento a varios disturbios que actualmente se encuentran a cuatro mil kilómetros de la Costa Caribe, pero que nos podría afectar en la próxima semana.

“Se espera que esos disturbios avancen sobre el Mar Caribe y que probablemente a partir de la próxima semana más o menos el jueves se aproximen a nuestra Centroamérica. Por la lejanía y a una falta de organización de estos fenómenos no es posible definir en estos momentos su trayectoria, pero ahí estamos vigilantes y con todo lo que hemos aprendido, protegiéndonos para defender en toda circunstancias, en todo momento la vida”, manifestó la Compañera Rosario.