La hermana del rey Carlos III sufre pérdida de memoria tras ser herida por un caballo

La princesa Ana, hermana menor del rey Carlos III del Reino Unido, experimenta pérdida de memoria tras “las heridas leves y la conmoción cerebral” que sufrió como consecuencia de un incidente presuntamente relacionado con su caballo, informa The Telegraph. 

Los hechos ocurrieron el domingo en Gatcombe Park, la finca que la hija de Isabel II tiene en Gloucestershire. La princesa sufrió heridas en la cabeza, pero estaba consciente. Se cree que su pérdida de memoria está relacionada únicamente con el incidente y es temporal.

El Palacio de Buckingham comunicó que Ana, de 73 años, fue ingresada en el hospital de Southmead, en Bristol, “como medida de precaución para su observación y se espera que se recupere completa y rápidamente“. Las circunstancias exactas de lo ocurrido siguen siendo desconocidas y no se sabe con quién estaba la princesa en el momento del incidente. El esposo de Ana, el vicealmirante Sir Tim Laurence, la acompañó en ambulancia al hospital.

La hospitalización de la princesa provocó preocupación en el país. El primer ministro, Rishi Sunak, y el líder laborista, Sir Keir Starmer, interrumpieron su campaña y le desearon a Ana una pronta recuperación. “Todo el país siente un inmenso cariño por Su Alteza Real. Todos le deseamos una pronta recuperación”, declaró Sunak. Por su parte, su rival político deseó a la princesa “una pronta recuperación y le envió sus mejores deseos” en nombre de todo el Partido Laborista.