El papa León XIV llamó hoy a la comunidad internacional a responder ante la grave crisis humanitaria que afecta a varias zonas de Somalia, durante sus palabras posteriores al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El pontífice expresó su preocupación por el deterioro de las condiciones de vida de la población somalí, particularmente de mujeres y niños, debido a la combinación de episodios de violencia y fenómenos meteorológicos extremos.
Ante miles de fieles y peregrinos reunidos en el Vaticano, reclamó una respuesta solidaria de la comunidad internacional para garantizar la asistencia necesaria a las personas afectadas.
- Te recomendamos:El partido de Merz registra su peor resultado en la historia desde la Alemania de posguerra
El llamado de León XIV se produjo al término de una reflexión centrada en la parábola de los trabajadores de la viña, que el Papa vinculó con una concepción de la justicia y las relaciones humanas alejada de la lógica del cálculo y la rivalidad.
El Sumo Pontífice sostuvo que la sociedad obtiene beneficios cuando la lógica del amor prevalece sobre la del cálculo, y relacionó la misericordia, la paz y la gratitud con la superación de las divisiones y las rivalidades.
En su mensaje, también recordó a quienes fueron deportados y permanecieron prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial y subrayó la necesidad de no olvidar la historia para evitar repetir los errores del pasado.
Las palabras de León XIV tienen lugar en un contexto internacional marcado por conflictos, crisis humanitarias y desplazamientos de población, asuntos sobre los cuales el Papa ha reiterado durante las últimas semanas sus llamados a la paz, al diálogo y a la cooperación entre los pueblos.
El pasado 18 de septiembre, durante una audiencia con miembros del Centro Internacional de Estudios Papa León XIV, el pontífice señaló que no son las guerras, sino la construcción de la paz y de equilibrios justos, lo que produce civilización, y defendió una participación activa de los distintos sectores sociales y culturales.
Tomado de Actualidad RT




