Lima y Asunción se convierten en candidatos oficiales para albergar los Juegos Panamericanos 2027

Las capitales de Perú y Paraguay, Lima y Asunción, se han convertido en candidatos oficiales para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027, según un comunicado publicado este jueves por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports). 

«Dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de albergar la máxima cita multideportiva del continente», dijo el organismo.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, afirmó que ambas ciudades «cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso, y en marzo la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia».

Para escoger la ciudad sede de los próximos juegos, el Comité Ejecutivo de Panam Sports convocó una Asamblea General Extraordinaria virtual para el 12 de marzo. En este encuentro, las urbes aspirantes presentarán sus propuestas durante 40 minutos antes de que los países miembros de la organización voten por la sede elegida.

Recientemente, la ciudad colombiana de Barranquilla perdió la oportunidad de acoger el evento debido a una serie de retrasos en los pagos, por lo que el contrato quedó rescindido, causando una fuerte polémica en Colombia

Se trata del evento deportivo más importante del continente, que reúne a 41 países que compiten para ganar su plaza en los Juegos Olímpicos cada cuatro años.