Ministerio de Defensa ruso tacha de «ataque terrorista del régimen de Kiev» el derribo de avión militar

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que «el régimen de Kiev perpetró un acto terrorista» este miércoles en el cual fue derribado un avión de transporte militar ruso.

Desde el Ministerio señalaron que la aeronave volaba desde el aeródromo Chkálovski, en la provincia de Moscú, a la ciudad de Bélgorod y transportaba a militares ucranianos para un intercambio.

Ucrania perpetró «un acto de barbarie loca», declaró este miércoles el embajador del Ministerio de Exteriores ruso para misiones especiales sobre cuestiones de crímenes del régimen de Kiev, Rodión Miróshnik, comentando los hechos relacionados con el avión militar ruso que transportaba a seis miembros de la tripulación, 65 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania y tres militares rusos que los acompañaban. Todas las personas fallecieron.

El Ministerio de Defensa indicó que el ataque contra la aeronave fue perpetrado «por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsy, en la provincia de Járkov, con el uso del sistema de misiles antiaéreos».