Parlamento de Nicaragua condena bloqueo de EEUU contra Cuba

Parlamento de Nicaragua condena bloqueo de EEUU contra Cuba

Managua, 15 sep (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, condenó nuevamente el bloqueo que mantiene hoy Estados Unidos a Cuba, medida extendida esta semana por el mandatario Joe Biden.

“Una vez más hemos conocido de la política agresiva, injusta y genocida del Gobierno de los Estados Unidos, ensañado con mantener por un año más el bloqueo criminal en contra de los hermanos de Cuba”, destacó Porras en un comunicado.

El líder parlamentario manifestó su máximo apoyo y solidaridad «ante las injustas violaciones a los derechos humanos del pueblo cubano, que continúa sufriendo a manos del imperio norteamericano».

Denunciamos, repudiamos y condenamos este nuevo ataque, que hace un daño injustificado a un pueblo que ha luchado por su desarrollo y libertad, resaltó.

El diputado nicaragüense presentó su posición de respeto a la igualdad soberana de los estados, la no intervención y la no injerencia en sus asuntos internos; así como a la libertad de comercio de la nación caribeña.

“Desde nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, nos manifestamos en contra de esta posición imperial que agrede en todos los sentidos al valiente y heroico pueblo cubano. Bloqueo no solidaridad sí”, concluyó.

El pasado miércoles último Biden suscribió la prolongación, por un año más, del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, normativa unilateral impuesta por Washington desde hace más de seis décadas.