Presidente ruso pide a Fiscalía castigo para los terroristas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió este martes a la Fiscalía que imponga un “justo castigo” a los terroristas que perpetraron el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, en el que asesinaron a 139 personas.

“Confío en que los fiscales en el marco de sus facultades, incluido al presentar la acusaciones estatales durante el proceso judicial, hagan todo lo necesario para que los criminales reciban un justo castigo como lo exige la legislación rusa”, declaró el mandatario a los miembros de la Fiscalía de ese país.

Asimismo, recodó que “como resultado del sangriento atentado en la región de Moscú” murieron, entre otros, “niños, adolescentes y mujeres”, así como señaló que “los investigadores están estableciendo de manera escrupulosa las circunstancias que rodean ese bárbaro crimen”.

El líder ruso sugirió este lunes la existencia de una mano negra ucraniana en el atentado, pese a que el ataque fue inmediatamente reivindicado por el Estado Islámico. En sentido, se negó a aceptar la hipótesis presentada por los servicios de inteligencia occidentales de que el atentado es obra del Estado Islámico de la Provincia de la Provincia del Jorasán (ISPK).

“Y los nazis, como es bien sabido, nunca han tenido reparos a la hora de emplear los medios más sucios e inhumanos para lograr sus objetivos”, afirmó el mandatario durante reunión con miembros del Gobierno y las fuerzas de seguridad.

“Sabemos por medio de quien se cometió ese crimen contra Rusia y su pueblo. Nos interesa quién lo encargó”, indicó.

Entretanto, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró en una rueda de prensa que “Por supuesto, Ucrania» a la pregunta de los periodistas sobre si estaban detrás del atentado Ucrania o el grupo terrorista ISIS.

A su vez, el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, acusó  a Ucrania de haber participado «directamente» y a Occidente de estar implicado en el atentado terrorista cometido el viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, que fue reivindicado por el Estado Islámico.

«Consideramos que el acto lo prepararon los islamistas radicales y, naturalmente, contribuyeron a ello los servicios secretos occidentales», dijo a las agencias locales Bórtnikov, quien agregó que los servicios de inteligencia de Ucrania tuvieron una «relación directa» con el ataque.

Tomado de teleSUR