Productores de San Antonio Sur en Managua estrenarán 13 calles nuevas

Un avance del 33,34% presenta el Programa Calles para el Pueblo con la construcción de 13 calles de asfalto nuevas, en el sector Los Escobares, en la comunidad San Antonio Sur del Distrito IV, informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, durante una visita de supervisión a las obras de mejoramiento vial, este miércoles.

“Estamos avanzamos muy bien, si no llueve hoy estas calles estarían listas en los próximos tres días. En estas 13 cuadras estamos haciendo una inversión de 4 millones de córdobas y estamos atendiendo a 1 mil 286 familias equivalente a un poco más de 9 mil habitantes de esta zona”, manifestó Rueda.

Asimismo, la alcaldesa comentó que la comunidad San Antonio Sur es una zona productiva donde se cultivan cítricos, hortalizas, plátano y granos básicos como frijoles, por lo cual con las calles en mal estado la población no podía sacar su producción.

“En los últimos años hemos hecho una inversión de un poco más de 30 millones de córdobas en esta zona, desde el 2010 hemos avanzando en la dignificación de las familias de San Antonio Sur con proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial, construcción de rampas, andenes, canaletas y revestimiento asfáltico”, puntualizó la funcionaria.