Derrumbe de vivienda sepulta a un padre y a sus tres hijos en Managua

Las constantes lluvias que se registran en Managua desde la madrugada de este viernes, dejó como resultado el derrumbe de un muro perimetral que cayó sobre una vivienda en el barrio Hialeah del Distrito I, terminando con la vida de un hombre y sus tres hijos.

La fatalidad ocurrió a las 5:30 de la tarde, se conoció extraoficialmente que las intensas precipitaciones socavaron un enorme muro detrás de la infraestructura de madera con láminas de zinc, ubicada exactamente de ENEL Central dos cuadras al sur, seis cuadras abajo, dos cuadras al sur y una cuadra abajo, en la II etapa del barrio Hialeah.

De acuerdo a las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), dentro de la humilde vivienda se encontraban Mauricio Santiago Arroliga, de 42 años de edad, padre de los tres menores también fallecidos A.A.G. de 12 años, J.A.G. de 9 años y D.A.G de 8 años.

Asimismo, se conoció que la madre de los menores Eveling Carolina García, de 44 años de edad, resultó con heridas leves.

Tras la tragedia, “de manera inmediata los organismos de primera respuesta Policía Nacional, Bomberos Unidos del Ministerio del Interior, Alcaldía de Managua junto a los compañeros del comité de barrio se presentaron al lugar para socorrer a las familias así como los vecinos del barrio”, señaló el Sinapred a través de una nota oficial.