La represión policial a los manifestantes que protestan contra la Ley Bases en Argentina

La Policía argentina reprimió este miércoles a decenas de personas que protestaban en las calles de Buenos Aires en contra de la Ley Bases que se discute esta jornada en el Senado.

Las fuerzas del orden establecieron un cerco en torno a la sede del Congreso e intentaron repeler el avance de los manifestantes con gases lacrimógenos, balas de goma, cañones de agua y escudos, mientras algunas personas encendieron objetos para levantar barricadas.

Las autoridades detuvieron a 29 personas. Dos de ellas habrían estado robando un auto, otras seis –cinco hombres y una mujer– habrían estado incendiando dos bicicletas en la intersección entre Ceballos e Hipólito Yrigoyen, al tiempo que otro hombre habría agredido físicamente a un agente, informa TN, que cita fuentes policiales.

En las redes sociales circularon imágenes de un vehículo quemado perteneciente al canal televisivo Cadena 3, mientras de fondo se escuchaban detonaciones.

Las primeras arremetidas de la Policía dejaron lesionados a cinco diputados del bloque Unión por la Patria. Los legisladores Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Carolina Yutrovic, Leopoldo Moró y Juan Manuel Pedrini, debieron ser trasladados a un centro de salud por “problemas en la vista”, reportó C5N.

En la vanguardia de la manifestación, se produjeron choques entre los participantes y las fuerzas del orden. Pese al lanzamiento continuado de gas pimienta y perdigones, muchos se mantuvieron en el sitio y quemaron desechos.

La jornada de protestas derivó en el cierre de los comercios próximos a la sede del Congreso, así como a la interrupción del tránsito vehicular.