Medvédev a Scholz y Macron: “Es hora de que vayan al rincón de cenizas de la historia”

Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeoson el reflejo de la inepta política” de los gobiernos europeos de apoyo al régimen de Kiev, declaró este lunes el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.

Respetados por nadie [Emmanuel] Macron y [Olaf] Scholz, ¿han visto los resultados de las elecciones al Parlamento de la UE? Son el reflejo de su inepta política de apoyo a las autoridades […] de Ucrania a costa de sus propios ciudadanos, su idiota política económica y migratoria. ¡Esperen y vean lo que ocurre a continuación! Es hora de que se jubilen. ¡Al rincón de cenizas de la historia!”, escribió el alto funcionario en su cuenta de X.

Así, comentó el hecho de que los partidos de extrema derecha, que apuntan a poner fin al apoyo a Ucrania, dominan los resultados de las elecciones al Europarlamento.

Las elecciones concluyeron el domingo 9 de junio con grandes avances de la extrema derecha, impulsada por los resultados en Francia y Alemania, y duros reveses para los Verdes. Los dos grupos más centristas y proeuropeos —conservadores y socialistas— perdieron unos cuantos escaños, pero siguen siendo las fuerzas dominantes.