Represión en Argentina: gasean a diputados que protestaban por la Ley Bases de Milei

Represión

La Policía Federal Argentina reprimió este miércoles con gas pimienta a diputados que participaban en la manifestación contra la Ley Bases, uno de los proyectos fundamentales del presidente Javier Milei.

Mientras el Senado debate el proyecto, diversos medios y colectivos han publicado videos en redes sociales de los hechos ocurridos a las afueras, donde aumenta la tensión.

En los materiales audiovisuales se observa, entre otros afectados, a los legisladores Eduardo Valdés, Carlos Castagneto y Luis Basterra.

De hecho, el periodista Ari Lijalad difundió un video en el que se aprecia el momento exacto en que se identifican como legisladores, pero de todas formas les arrojan gas pimienta a escasos metros de distancia.

“¡Auxilio! ¡Son diputados de la Nación! ¡Pará! ¡Llamá a una ambulancia!”, gritó un hombre posteriormente.

De momento han sido detenidas al menos tres personas, reportó el canal C5N.

Bajo este escenario, la senadora Anabel Fernández Sagasti denunció la represión en plena sesión. “Hay tres diputados internados y varios han sido atendidos”, indicó. Luego se supo que son cinco parlamentarios de Unión por la Patria, quienes fueron trasladados a un hospital por problemas en la vista.

“Cuando el Congreso de la Nación está vallado es porque algo feo está sucediendo”, aseguró Fernández, quien responsabilizó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por lo sucedido ante la “militarización” del lugar.