Snowden critica la «indiferencia total» de Biden «hacia el sufrimiento humano en Gaza»

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la CIA Edward Snowden, que vive asilado en Rusia desde que en 2013 destapó el espionaje digital masivo de Washington a sus ciudadanos, ha criticado la postura del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre la Franja de Gaza, destacando sus posibles implicaciones electorales.

«Según las encuestas, parece que Biden ya ha perdido Míchigan. Su indiferencia total, casi agresiva, hacia el sufrimiento humano en Gaza no le está sentando bien al bloque árabe-estadounidense», escribió en su cuenta de X.

Según Snowden, este «sentimiento duradero» probablemente «se extienda a otros votantes a medida que aumente la concienciación». 

Al ser preguntado por un usuario si el precandidato presidencial republicano Donald Trump es «una figura más humanitaria», el exanalista de la CIA expresó que «no es necesario votar a Trump para hundir a Biden si el margen es estrecho».

El mes pasado, Joe Biden declaró que EE.UU seguirá suministrando armas a Israel hasta que acabe por completo con el movimiento palestino Hamás. «La opinión del mundo podría cambiar de la noche a la mañana. No podemos dejar que eso ocurra», manifestó el mandatario.