Fue llevado este jueves al Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescente y Violencia de Managua, José María Guido Mojica de 30 años, quien está siendo acusado de estrangular y matar con un mecate a ex pareja Ana Yahoska Cortez Siezar de 36 años, por lo que la autoridad judicial programó la audiencia inicial, para el 16 de junio.
El femicidio ocurrió la tarde del 31 de mayo, en la casa de la víctima, situada en la Colonia El Minvah, municipio de Villa El Carmen, Distrito IX de Managua.
- Te puede interesar: Accidente de tránsito en Matagalpa cobra la vida de un pastor evangélico
La acusación indica que el día del crimen, ambos estuvieron consumiendo licor durante varias horas, luego José María inició una discusión por celos y tiró a su víctima a la cama; aprovechando que ella tenía la mano izquierda fracturada, tomó un mecate de la hamaca y se lo enrolló tres veces al cuello, hasta provocarle la muerte.
Según vecinos, Ana Yahoska tenía seis meses de haberse separado de su agresor, debido a que en varias ocasiones fue víctima de violencia física y psicológica; además le había prohibido tener amigos, la acosaba y la obligaba a comprarle ropa y zapatos.
Hace un mes, el femicida intentó volver con ella, pero no lo logró, lo que molestó a su agresor.
La víctima laboraba como guarda de seguridad en un parque de la capital y dejó en la orfandad a dos hijas de 14 y 17 años, quienes habitan en Managua con su progenitor.